Desde SAFJA mostramos nuestra indignación y denunciamos públicamente que a la mayoría de funcionarios nos recorten nuestra paga extra de diciembre en un porcentaje mayor que a Consejeros y a Viceconsejeros.

alto_cargo2El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia la ausencia de equidad en la reducción de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre. Casi la totalidad de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía sufrirán un recorte mayor en la paga extra que Consejeros y Viceconsejeros, llegando a doblar en algunos casos esa bajada. Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, afirma que esto es "una tomadura de pelo" para los ciudadanos, ya que los altos cargos, "elegidos digitalmente", tendrán un recorte en su paga extra del 9% en el caso de los Viceconsejeros y del 15% en el caso de los Consejeros, "mientras que hay funcionarios, que han debido superar unas oposiciones que verán esa paga recortada en casi un 28%, como es el caso del A1, nivel 22" (Ver en prensa escrita) (Ver en prensa digital).

CUERPOS

VICECONSEJEROS

-387.9

-9%

Sólo a los funcionarios del C2, les disminuyen la paga extraordinaria menos que al Viceconsejero. El resto de funcionarios sufren una bajada de dicha paga superior al Viceconsejero e incluso al Consejero. Como podemos observar en el cuadro, los cuerpos más afectados son el A1, que puede ser el más numeroso en la Junta, y el A2 cuyo porcentaje oscila entre el 27,70% y el 15,23%, superando con creces el 9% y el 15% de los altos cargos. Pero incluso los del C1 sufrirán una reducción en la paga extraordinaria superior a la que experimentarán los Viceconsejeros, puesto que sería del 9,05% hasta el 11,25%.

Ante tanta injusticia y opacidad, la asesoría jurídica de SAFJA está trabajando a marchas forzadas para recurrir tanto el decreto del Gobierno como el de la Junta y, por supuesto, pediremos también la suspensión cautelar de ambos. No debemos olvidar que estas medidas llevadas a cabo por nuestros dirigentes son de carácter confiscatorio, según han señalado juristas de la Universidad Pablo de Olavide, que se han tomado sin negociación previa y sin justificar (Ver más información).

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ