El Sindicato insiste que la Junta debe llevar a cabo procesos selectivos que permitan a todos los ciudadanos acceder a la Administración pública en igualdad de condiciones.

agapa usurpacionCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha solicitado por escrito cesar la convocatoria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) para cubrir vacantes con personal no funcionario en el Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz.

Puestos vacantes por jubilación o, lamentablemente, por fallecimiento del personal funcionario que en lugar de cubrirse por procedimientos de artículos 30 o por bolsa de interinos, por ejemplo, se seleccionarán entre el personal externo laboral no fijo de la antigua empresa pública DAPSA.

SAF muestra su indignación ante esta nueva prueba del proceso de laboralización/privatización que se inició con la aprobación de la Ley de reordenación del sector público, conocida como Ley del enchufismo, con el objetivo de sustituir a los funcionarios en el desempeño de sus tareas por personal externo.

SAF entiende que en esta Delegación Territorial se están quebrantando los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios. Es más, estos procedimientos irregulares desvirtúan el modelo de función pública establecido en la Constitución, según el cual el personal laboral constituye la excepción y no la regla general, y cierran la puerta a cualquier ciudadano que desee acceder a la Administración Pública en igualdad de condiciones.

SAF, único sindicato independiente y específico de funcionarios, continúa en su labor de defensa de los servicios públicos y la mejora de condiciones de trabajo del personal funcionario.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!