El Sindicato ha reclamado la convocatoria del concurso por escrito en numerosas ocasiones, ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz y ahora recoge solicitudes individuales.

concentracion granadaGranada.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, se concentró ayer, jueves 30 de octubre, a las 10:30 horas frente a la sede del Consejo Consultivo de Andalucía en Granada para exigir la convocatoria inmediata del concurso de méritos.

La concentración, que se llevó a cabo sin incidentes y que contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, tuvo lugar al mismo tiempo que la presidenta de la Junta de Andalucía intervenía en el acto de presentación de la memoria del Consejo. Precisamente, uno de los lemas más coreado fue "menos discursos, convoca ya el concurso" dirigido a la presidenta andaluza.

Durante la protesta una gran pitada respaldó una de las luchas que el Sindicato lleva años abanderando, y es que el último concurso se convocó mediante órdenes en marzo de 2011.

SAF ha presentado varios escritos al respecto sin recibir respuesta, de ahí que acudiera al Defensor del Pueblo y esté llevando a cabo una campaña para solicitar de manera individual el concurso (haz click aquí para más información), para reiterar a la Administración su obligación de convocar un concurso de méritos con periodicidad semestral, mínimo, como establece el artículo 44.2 del Decreto 2/2002.

Tres años sin concurso, una demora injustificada por la que el Sindicato considera que se deben depurar responsabilidades, así lo transmite al Defensor, ya que se vulnera la Ley 9/1983 y se frena la carrera administrativa del personal funcionario.

El Sindicato afirma que no convocar concursos genera deficiencias en el correcto funcionamiento de la Administración y un mayor coste en materia de recursos humanos, por perpetuar puestos adjudicados por mecanismos provisionales y excepcionales.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!