La concentración convocada por SAF y la reunión posterior con la Secretaria General Técnica han desencadenado la solución inmediata para los agentes discriminados.

concentracion_ama_granadaGranada.- El pasado 21 de julio tuvo lugar una concentración convocada por SAF en la que decenas de funcionarios se concentraron a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla para apoyar las históricas reivindicaciones de los más de mil Agentes de Medio Ambiente y manifestar su desacuerdo con la exclusión del Plan Infoca de decenas de Agentes en la provincia de Granada.

Tras la protesta, representantes de SAF mantuvieron una reunión con la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que se comprometió a estudiar y solucionar la cuestión.

Días después, SAF confirmó que la Consejería cumplía con su compromiso, estaba dispuesta a rectificar y a adscribir al Plan Infoca a aquellos agentes de Medio Ambiente que habían sido injustamente excluidos por no acudir a un reconocimiento médico supuestamente obligatorio. Esta actitud positiva de los Servicios Centrales de la Consejería contrasta con la actitud de la Delegada Territorial de Granada que ignora las instrucciones de su Consejería, entorpeció dicha adscripción y se negó a modificar los cuadrantes de trabajo de los agentes hasta no recibir la Resolución de adscripción firmada por el Director General del Medio Natural.

SAF insiste en que un reconocimiento médico resulta insuficiente para la vigilancia de la salud de los agentes si no se aprueban la Evaluación Inicial de Riesgos (motivo por el cual el actual Plan de Prevención de Riesgos Laborales es papel mojado), la Planificación de la Acción Preventiva y el Protocolo de Vigilancia de la Salud específico para los agentes.

Dado que la Delegada Territorial de Granada ha dado muestra del celo con el que asume las responsabilidades de su cargo, SAF le exige que no baje ni un milímetro el listón en otras áreas de su competencia, como el estricto cumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales, lo que conlleva que los reconocimientos médicos exigidos a los agentes para futuras adscripciones al Plan Infoca se correspondan con las funciones que realizan y con los riesgos a los que realmente se enfrentan.

SAF siempre va a luchar contra la descoordinación interprovincial en la Junta y continuará defendiendo los derechos de los funcionarios para que trabajen en condiciones de igualdad, independientemente de la provincia en que desarrollen sus funciones.

Por último, SAF agradece la participación de agentes y otros funcionarios en la concentración a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, cuyo resultado muestra que las movilizaciones son una herramienta efectiva para la defensa de los derechos.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!