La Secretaria General Técnica se ha comprometido con SAF en solucionar la discriminación que padecen los agentes en Granada.

imagen_concentracion_agentesEl lunes, 21 de julio, a las 12:00 horas, decenas de funcionarios se concentraron durante una hora a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla. La protesta ha sido convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios para apoyar las históricas reivindicaciones de los más de mil agentes de Medio Ambiente y manifestar su desacuerdo con la exclusión del Plan Infoca de decenas de agentes en la provincia de Granada.

La concentración transcurrió sin incidentes y estuvo protagonizada por una larga pitada. Bajo los lemas "Más formación, más prácticas y menos médicos", "Fraude Plan Infoca para los Coordinadores de Extinción", "Dirección General, Coordinación por igual" o "¡No a la discriminación de los agentes! Integración de verdad", los congregados mostraron su indignación por la grave situación que atraviesan los agentes medioambientales en Granada. Y es que estos trabajadores han sido excluidos del Plan Infoca, a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de provincias, bajo la excusa de un reconocimiento médico irregular.

Un reconocimiento médico es un proceso insuficiente para la vigilancia de la salud si se tiene en cuenta que sigue sin aprobarse la evaluación inicial de riesgos, ni la planificación de la acción preventiva, ni el plan de prevención de riesgos laborales ni el protocolo de vigilancia de la salud específico para los agentes.

Tras la petición de SAF, finalmente la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio atendió al Sindicato durante la protesta y se comprometió a estudiar y solucionar esta discriminación.

Además, las demandas de este colectivo vienen de lejos y son numerosas. La aprobación de una Ley de Regulación del cuerpo de agentes y del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolo de Vigilancia de la Salud, la creación de especialidades por materias, el aumento de plantilla, fomento de la promoción vertical y horizontal, movilidad geográfica, conciliación familiar y segunda actividad para embarazadas, minusválidos, son sólo algunos ejemplos.

SAF agradece su participación a los funcionarios que han apoyado a un colectivo denostado por la falta de seguridad y medios que les faciliten llevar a cabo su trabajo y garantizar, así, el mejor servicio público posible para la ciudadanía.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!