El Sindicato manifiesta la falta de transparencia en una convocatoria publicada en Cádiz y propone un reglamento que regule estas actividades.

oposciones-secundaria-andaluciaCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz la anulación de la convocatoria del proceso de selección de formadores para la impartición de módulos correspondientes al curso sobre la fabricación de materiales compuestos aeronáuticos y la publicación de un nuevo anuncio que cumpla la legislación (ver escrito) (ver en prensa).

En el escrito, el tercero en los mismos términos y presentado con anterioridad a la Intervención General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deporte, SAF denuncia las carencias del anuncio de la Delegación Territorial para contratar a personal docente que imparta cursos de formación ocupacional en institutos de enseñanza secundaria de la provincia gaditana.

SAF considera paradójico que no se haya dirigido al Servicio Andaluz de Empleo, organismo responsable principal de la intermediación laboral en la provincia y garante de buscar un demandante de empleo que se ajuste al perfil solicitado.

La oferta está plagada de irregularidades. El texto publicado carece de información en aspectos tan esenciales como la resolución administrativa que autoriza la acción formativa y la relación jurídica o tipo de contrato que se establecería entre la Delegación Territorial y el docente seleccionado, Es más, SAF señala en su denuncia que omiten datos como la duración del contrato, la remuneración, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, los méritos que se tendrán en cuenta o la documentación que se debe aportar. Incluso se instaura un plazo de presentación de solicitudes de solo tres días hábiles desde la publicación, pero no se especifica a qué tipo de publicación se refiere y no aparece fecha alguna.

SAF muestra su indignación en un contexto con claras referencias a casos de corrupción vinculadas a la formación en los medios de comunicación y recuerda que en otras provincias no sucede lo mismo (ver el ejemplo de Málaga) (ver caso de Cádiz).

Una convocatoria cargada de incógnitas donde solo se menciona a los integrantes de la Comisión de Valoración pero sin detallar, por ejemplo, cuáles son los principios que regirán su funcionamiento o la forma de hacer reclamaciones. SAF reclama la participación de los sindicatos en dicha Comisión para velar por la transparencia y legalidad del proceso.

Finalmente, el Sindicato propone que se elabore un Reglamento que regule estas actividades de contratación de actividades docentes de manera igualitaria en todas las Delegaciones Territoriales con suficientes garantías legales.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!