El Sindicato recuerda el riesgo de incendios en esta época y pide una reunión con el delegado provincial en Málaga.

agentes amasMálaga.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga para solicitar que se aumente la asignación presupuestaria para gasolina destinada a que los agentes puedan realizar sus funciones. Además, SAF pide una reunión con el Delegado Provincial (Ver en prensa).

El presidente de la Unión Provincial de SAF en Málaga y delegado de prevención de riesgos laborales, David Delgado Rodríguez, considera "totalmente inaceptable, que en la fecha que nos encontramos y con la posibilidad de aumento de las temperaturas que hacen que se incrementen las posibilidades de incendios, los Agentes de Medio Ambiente no puedan realizar sus funciones principales por la falta de gasolina en los automóviles".

Rodríguez Delgado añade que los vehículos de los agentes son "viejos" y "no cumplen los requisitos establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

En el escrito, SAF manifiesta que la asignación de 65 euros por vehículo y mes es insuficiente. El Sindicato respalda a estos profesionales que trabajan muy duro en la lucha contra los incendios y a favor de la vigilancia y del control de grandes obras e infraestructuras en construcción, de vertidos al medio ambiente, de capturas de aves y cinegéticas de caza, entre muchas otras tareas en las que no se puede realizar recortes.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios recuerda que, según el punto b) del artículo 14 de la Ley 712007 del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos tienen derecho al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!