El Sindicato recuerda que el Decreto 2/2002 establece convocar un concurso semestralmente, como mínimo.

concentracionsevilla concursoEl Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha exigido, otra vez, la convocatoria de un nuevo concurso de méritos en un escrito dirigido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la Secretaria General para la Administración Pública (Ver escrito).

No es la primera vez que SAF demanda la convocatoria del concurso. El 7 de noviembre de 2013, el Sindicato presentó un escrito, también a la Secretaría General, para pedir que cumpliera lo establecido en el Decreto 2/2002 y convocara el ansiado concurso de méritos para el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía. Ya entonces SAF manifestó que la última convocatoria se publicó el 15 de marzo de 2011 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que el plazo de seis meses previsto se había agotado. Más de tres meses después del primer escrito, SAF no ha recibido respuesta.

El Sindicato recuerda en su escrito que el Decreto 2/2002, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General, regula el concurso de méritos como procedimiento de provisión de puestos de trabajo y las competencias para su convocatoria. Es en su artículo 44.2 donde el Decreto establece la obligación por parte de la Administración de la Junta de convocar concursos de méritos con una periodicidad, al menos, semestral.

Además, SAF pide que se oferten la totalidad de los puestos vacantes en las distintas relaciones de puestos de trabajo (RPT).

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha sido especialmente activo en las peticiones constantes de concursos de méritos, siempre ha acudido en primer lugar a la vía administrativa y ha abogado por el diálogo.

Ante la falta de acción e incluso respuesta de la Administración, SAF se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan contra los órganos y las unidades responsables de la convocatoria del concurso.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).