La falta de transparencia en la Administración se extiende también en materia de prevención de riesgos laborales.

prl_informacionCádiz.- El Delegado de Prevención del Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, en Cádiz presentó un escrito el 4 de octubre del pasado año para solicitar la entrega efectiva de la documentación relativa a la Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud de los centros de trabajo dependientes de la Delegación del Gobierno.

Ante la negativa a entregar copia de los documentos solicitados, se acudió a la Inspección de Trabajo que, recientemente, ha efectuado requerimiento a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para que facilite copia de la documentación recogida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a los Delegados de Prevención.

La petición del Delegado responde a la publicación de una resolución de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral que aprueba la Guía Técnica para la elaboración de los planes de prevención de riesgos laborales de las consejerías y agencias de la Administración de la Junta de Andalucía y se establecen criterios para su aplicación.

En una nueva muestra de ausencia de transparencia de la Junta de Andalucía respecto a sus empleados, la mencionada guía establecía que salvo excepciones no se entregarán copia de la documentación preventiva a los Delegados de Prevención.

El requerimiento de la Inspección de Trabajo a favor de la nitidez en la documentación se une al extenso listado de autos y sentencias que condenan a la Administración a entregar información al Sindicato Andaluz de Funcionarios y a los representantes de los funcionarios en general.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!