El Sindicato advierte de las graves consecuencias en caso de accidente de trabajo.

imagen escritoEl Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Educación en Sevilla y ante la Consejería de Educación para solicitar el regreso del personal docente que ocupa, de forma irregular, puestos de Administración General.

Personal docente está ocupando puestos con tareas de Administración General en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en la Delegación Territorial en Sevilla, a pesar de que, en muchos casos, ni siquiera este personal ocupa puestos de la relación de puestos de trabajo (RPT) o disponen de cobertura jurídica alguna que les permita realizar tales funciones.

SAF denuncia la irregularidad de esta situación y advierte de las graves consecuencias en caso de accidente de trabajo.

El Sindicato pide que se ocupen, con carácter inmediato, los citados puestos por personal de Administración General y que el personal docente se limite a puestos que incluyan en la RPT tipo "AX", ya que, en caso contrario, cualquier tipo de decisión que adopten es nula de pleno derecho de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992.

Si la situación no cambia, SAF adoptará las medidas que estime oportunas en defensa del interés general y de los funcionarios que representa.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!