El Sindicato ha presentado varios escritos para alertar sobre la merma en la calidad de los servicios públicos en Huelva.

imagen_justicia_cadizEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, presentó un escrito el pasado 1 de octubre de 2013 ante la Inspección Provincial de Servicios en Huelva para pedir la cobertura de las cuatro plazas dotadas de inspectores de Pesca. Más de cuatro meses después, la Administración ha convocado por artículo 30 las mencionadas plazas para cubrirlas provisionalmente.

Era el tercer escrito que SAF presentaba en Huelva en un mes. El Sindicato considera necesaria la cobertura de estos puestos de estructura que permitirán compensar económicamente a los funcionarios de carrera que padecen las consecuencias de las medidas de recorte llevadas a cabo en los últimos años por la Junta de Andalucía (Ver en prensa).

Evidentemente, SAF reclama que dichos puestos sean ocupados por personal funcionario habilitado para realizar las labores inspectoras de Pesca. De esta forma, se cumpliría la normativa vigente con todas las garantías de potestad pública y se facilitaría el desarrollo de los servicios públicos.

Con estas denuncias, el Sindicato Andaluz de Funcionarios se hace eco del malestar que existe entre los funcionarios de la provincia de Huelva ante la imposibilidad de promocionar a través de estas convocatorias o del concurso de méritos, que tampoco se rige por la legislación vigente que establece un plazo de 6 meses.

El Sindicato recuerda que continúa a la espera de recibir el informe de la Inspección de Servicios sobre otra de las denuncias presentadas, concretamente la que exigía la cobertura de los puestos del Servicio de Protección de Menores.

SAF advierte que estos incumplimientos en detrimento de los funcionarios están afectando a la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, a la vez que supone un riesgo de garantías en la actuación de la Administración Pública.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios espera la respuesta al resto de denuncias y la regularización de esta situación, cuando la legislación vigente es tan clara.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).