Como sucedió en 2009, José Manuel Mateo ha sido elegido, por aclamación, Presidente de SAF en Almería.

ii congreso almeriaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) celebró ayer, jueves 29 de octubre, el II Congreso de la Unión Provincial de Almería con el objeto de elegir a los órganos de la misma. A tal evento, que tuvo lugar en la sede del Sindicato en la capital almeriense, asistieron numerosos compañeros y en representación del Consejo Sindical y del Comité Ejecutivo Autonómico concurrió Carlos Sánchez Morales, Secretario General de SAF, que actuó como presidente institucional del Sindicato.

El acto fue todo un éxito de asistencia y participación de los afiliados de la provincia, que reeligieron nuevamente, por aclamación, a José Manuel Mateo Navarro, quien ya ostentaba el cargo y fue votado en el I Congreso de la Unión Provincial de 2009, además de ser Presidente autonómico, y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial, compuesto por Andrés Vázquez Mateos, como Vicepresidente-Secretario General y Secretario de Acción Sindical; Luis Alfonso Galice Salvador como Secretario de Organización; Francisco José Sánchez García, como Secretario de Formación; José Manuel Mármol Sánchez como Secretario de Acción Social.

Mateo Navarro, agradeció enormemente la asistencia de los presentes y se comprometió a seguir trabajando para que el Sindicato en Almería aumente su representación en la Junta de Personal, y, por supuesto, el número de afiliados. El Presidente de SAF en Almería resaltó que el Sindicato es un referente para la defensa de la Función Pública y, por ende, de los derechos de los funcionarios, a nivel provincial, regional e, incluso, a nivel de estatal. Además, SAF está creciendo y abriendo nuevos caminos en otras administraciones, como la local, manteniendo su esencia y los valores establecidos en su ideario.

José Manuel también tuvo palabras para el recuerdo y mencionó al desaparecido Juan Romero Campos, Presidente Honorífico de SAF y luchador incansable, fue uno de sus máximos exponentes del sindicalismo libre e independiente.

Carlos Sánchez, Secretario General de SAF, alentó a la nueva Ejecutiva almeriense a seguir por el mismo camino y recordó el reconocido peso que ostenta la Unión Provincial de SAF en Almería. En su discurso, Sánchez Morales hizo hincapié en la necesidad de continuidad y progreso. El Secretario General informó sobre la finalización en el desarrollo de la normativa interna, claro ejemplo de transparencia y democracia.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).