concurso santelmo 644x362

En el día de hoy, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado escrito dirigido a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, solicitando la convocatoria inmediata del concurso de méritos.

En marzo se cumplirán CINCO años de la convocatoria del último concurso. Este reiterado incumplimiento normativo es una violación de dos derechos legalmente reconocidos: por un lado el derecho a la carrera administrativa reconocido por el EBEP y, por otro, el derecho a la conciliación de la vida familiar y profesional.

El empecinamiento del gobierno andaluz en soslayar lo sentenciado por los tribunales de justicia (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, TSJA), supone una aberración jurídica sin precedentes. Solo con el interés de seguir favoreciendo al mismo colectivo de siempre, a los que fueron interinos acogidos al anulado Pacto de Estabilidad.

Es una situación insostenible para muchos compañeros desplazados de sus hogares, sin que la administración andaluza muestre al más mínimo respeto por sus funcionarios públicos. Por no hablar del deterioro irreparable en las carrera administrativas.

Hay que recordar a los responsables de Función Pública lo que dicta nuestra Constitución de 1978:

Artículo 103.1. “La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Puedes consultar, la primera hoja del escrito presentado, pulsando aquí.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!